Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., noviembre de 2009.- Como estaba programado, mil 200 triatletas compitieron en las jornadas realizadas los días 7 y 8 de noviembre, partiendo de la Bahía de Santa Cruz en este destino turístico y con ello se cumplieron las expectativas en materia de promoción, aseguró el edil de Huatulco, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas.
El presidente municipal, agradeció la distinción de los organizadores de este magno evento deportivo, para que Huatulco fuera sede por segundo año consecutivo y al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo-FONATUR-, lo mismo que al gobierno del Estado y a otras instancias participantes, por el apoyo otorgado para que el Triatlón Huatulco 2009, tuviera éxito.
Y es que habría que señalar que, además del número de competidores de diferentes partes del mundo que vinieron a Huatulco, para tratar de alcanzar a los mejores, o en su caso para romper sus propias marcas, también arribaron representantes de medios impresos internacionales, lo mismo que de importantes cadenas televisivas.
En el primer día de actividades, participaron los deportistas por edades y en distintas ramas y categorías, de la que salieron triunfadores, Ana Julieta Ibarra en Triatlón rama femenil y David Mendoza en varonil de “Sprint”.
En esta competencia participaron deportistas de 16 a mayores de 45 años, que completaron 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.
En tanto que en distancias olímpicas, consideradas estas; 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de atletismo, los ganadores fueron el mexicano Oscar Cárdenas Torres con una marca de 2:07:36 y en la rama femenil, la guatemalteca Anahí Amado, con una marca de 2:31:36.
En la segunda jornada, también llamada Copa Mundial ITU Huatulco 2009, participaron 25 mujeres y 45 hombres, deportistas todos de alto rendimiento.
La ganadora en esta competencia de Élite Femenil, fue la japonesa Ai Ueda, en tanto que en Élite Varonil, el primer lugar se lo adjudicó el norteamericano Matt Chrabot.
Destaca sin duda en esta competencia deportiva, el derroche de energía de los triatletas, que dieron su mejor esfuerzo en este segundo certamen realizado en Bahías de Huatulco y que atrajo la atención de un gran número de espectadores.--
No hay comentarios:
Publicar un comentario