jueves, 12 de noviembre de 2009

Magisterio del SNTE Sección XXII marchan en Huatulco

Por Mario Alberto Garcia Aguilar
Bahías de Huatulco Oax. 11 de noviembre de 2009.

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XXII y organizaciones sociales marcharon hoy por las calles principales de la Crucecita para recordarle al gobierno “que aún no se olvida” la agresión de que fue objeto el gremio magisterial, por parte del ex – edil José Humberto Cruz Ramos en el año de 1994 frente al Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco en la comunidad del Zapote.




Los maestros iniciaron la marcha en punto de las 10 de la mañana y partieron del entronque de la carretera federal 200 con el boulevard de acceso a las Bahías de Huatulco, en un número aproximado de 1500 participantes.



Al entrar a la Crucecita los maestros marcharon por la calle Gardenia, para culminar la marcha e iniciar el mitin en el quiosco de la Plaza Central.



Lideres del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana y del Sindicato Mexicano de Electricistas participaron el la marcha y durante el mitin se pronunciaron por promover una “Huelga Nacional, para detener la política neoliberal del Gobierno Federal”.



La dirigente sindical del gremio de telefonistas en Huatulco Nancy Godinez Sibaja en su participación dijo “estamos en contra del apoyo que el gobierno federal le esta dando al capital extranjero para invertir sobre lo se conoce como el triple play que incluye los servicios de telefonía, datos y video”.



Bajo el grito de “esta lucha va ha llegar a la huelga nacional” se anunció la participación de las autoridades municipales de la Merced del Potrero y su representante Emiliano Hernández Hernández quien dijo “hoy como comunidad nos unimos a una lucha, porque tenemos como responsabilidad apoyar a nuestros compañeros, nos unimos a la lucha de los compañeros del sindicato de luz y fuerza, ellos al igual que nosotros han sufrido la represión, pero hoy entendemos que ni ellos ni nosotros estamos solos, porque unidos lograremos el cambio por un mejor gobierno”.



El maestro Epifanio Ramírez miembro de la comisión política del comité ejecutivo de la Sección XXII, expresó que “esta manifestación es de repudio a la agresión sufrida en 1994, por parte del estado dirigida por José Humberto Cruz Ramos, y otra de la razones es por acuerdo de los sindicatos democráticos que estamos en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, sobre un paro cívico nacional”.



Al término del mitin los organizadores repartieron volantes de apoyo al sindicato mexicano de electricistas.



No hay comentarios: