Santa María Huatulco, Oax., noviembre de 2009.- En un acto realizado en días pasados en el populoso sector “H3”, de la bahía de Santa Cruz, el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, entregó 71 escrituras a igual número de colonos en ese lugar.
Lo anterior, como resultado de trabajos iniciados el pasado mes de junio, a través de la ventanilla municipal de vivienda en coordinación con la notaría 113 y el Registro Público de la Propiedad.
Fue el regidor de Salud y Deportes del cabildo huatulqueño, Jorge Fredy Salinas Carmona, en calidad de presidente de la comisión de regidores para atender la problemática del sector “H3”, quien habló sobre los trámites y gestiones para obtener del FONATUR, 8.4 hectáreas que una empresa privada comercializaba de manera fraudulenta.
Por su parte, el delegado regional del FONATUR Bernardo Sada Acuña, afirmó que seguirá apoyando los trabajos que en materia de vivienda realiza la actual administración municipal y reiteró el compromiso del director general de esa dependencia Miguel Ángel Gómez Mont Urueta, quien conociendo las condiciones en que viven las familias del lugar, ha dicho: “no es justo que vivan en el infierno si trabajan en el paraíso”.
El presidente municipal en tanto, mencionó que las 71 escrituras que se entregan en esta ocasión, forman parte de un paquete de más de 400, que beneficiarán a familias del sector “H3”.
El munícipe, refirió que la gestión inició hace más de un año, cuando plantearon al director general del FONATUR Miguel Ángel Gómez Mont, la condonación de más de 9 millones de pesos y más tarde vendría el funcionario federal a hacer entrega de la superficie ante notario, con el fin de atender el problema de vivienda y resolver así la incertidumbre jurídica respecto de esos terrenos.
Olmedo Cárdenas, explicó también que la condonación de pagos a las personas que habían contratado con la empresa defraudadora, suma la cantidad de 3 millones 573 mil 153 pesos, aunque antes ya habían pagado 8 millones 655 mil 898 pesos.
Adicionalmente, dijo, les fueron condonados moratorios por concepto de predial y traslado de dominio, por la cantidad de 996 mil 100 pesos.
Para finalizar, aseguró que esto solo esparte de los compromisos de su gobierno y seguirá cumpliendo con las familias del sector “H3”, con la entrega de más escrituras que den certeza jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario