lunes, 28 de diciembre de 2009

ENTREGA MIGUEL ANGEL OLMEDO EL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD A LOS MÁS DESTACADOS EN HUATULCO

El jueves pasado se realizó en el parque central de la Crucecita, Bahías de Huatulco, la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2009. Por segunda ocasión se realiza este certamen en Huatulco, donde se reconoce la labor destacada de los jóvenes huatulqueños en las áreas de actividades académicas, actividades artísticas, medio ambiente, labor social y méritos cívicos.


En las actividades académicas, el galardonado fue Walter Abdías Calles Glass, alumno del COBAO 22, con una larga y brillante trayectoria en en los centros educativos en los que ha estudiado. También es un excelente actor de teatro juvenil, ganador de varios concursos escolares de oratoria, primer lugar en los Encuentros Estatales Deportivos y Culturales de los COBAOS en el área académica y representante de Oaxaca en el Encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres en Mérid, Yucatán. También se entregaron en esta misma área dos reconocimientos especiales a Viridiana Arellanes Salinas, estudiante de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” de la cabecera municipal y Nelly Rosaura Palacios Salinas, estudiante huatulqueña que cursa la carrera de Matemáticas Aplicadas en la Universidad Nacional Autónoma de México.


En el área de Actividades Artísticas se reconoció a Maria de Jesus Alonso Gabriel, jovencita que tiene una trayectoria destacable en la pintura, cuyas técnicas aprendió desde pequeña en la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco. En el área de Medio Ambiente se galardonó a Octavio Guillermo Pineda Oettler, estudiante de quinto semestre del bachillerato Champagnat del Instituto México de Huatulco.


En la Labor Social y Méritos Cívicos se reconoció con una mención honorífica a “Jóvenes por Huatulco A.C.” por su capacidad emprendedora y labor altruista a favor de la comunidad huatulqueña. En el evento también estuvieron presentes el Director de la Comisión Estatal de la Juventud, Moises Molina y Rosalinda Figueroa de Olmedo, Presidenta del DIF huatulqueño.


Este galardón es el máximo reconocimiento que se otorga a los jóvenes más brillantes del quehacer cotidiano en Huatulco. Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco entregó a cada ganador un diploma y un estímulo económico de 5 mil pesos. La Comisión Municipal de la Juventud creada por acuerdo de cabildo el 15 de enero de 2008 ha presentado avances en el trabajo realizado con este sector de la población. Y es que de los 36 mil habitantes de este Municipio, 14500 son jóvenes entre 15 y 29 años de edad. De ese 40.5%, 8800 jóvenes están ya en edad para ejercer sus derechos como ciudadanos. De allí la importancia de reconocer y estimular a los jóvenes a través de este tipo de certámenes.





No hay comentarios: