lunes, 28 de diciembre de 2009

HUATULCO PREPARADO PARA BRINDAR SEGURIDAD A VACACIONISTAS

Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., diciembre de 2009.- En acto de participación interinstitucional, este 21 de diciembre se dio el banderazo mediante el cual, inicia formalmente el operativo de seguridad para la temporada vacacional de invierno.





Realizada en un tramo de la carretera federal 200-frente a la Universidad del Mar campus Huatulco-, la ceremonia fue encabezada por el regidor de Turismo y Comercio Adolfo García Minutti, quien en representación del edil Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, agradeció la participación de todas las instancias involucradas en estas tareas, que tienen como objetivo la obtención de saldo blanco en estas vacaciones.



García Minutti, informó que se espera el arribo de al menos 60 mil paseantes a las bahías de Huatulco y por ello exhortó a los representantes de cada área, a brindar su mejor esfuerzo para darle a vacacionistas la seguridad y comodidad deseadas.



Por otra parte, la oficina de Turismo Municipal, dio a conocer detalles del operativo, en el que participan: elementos del Sector Naval, Cruz Roja, El FONATUR, los cuerpos policíacos adscritos a Huatulco, delegaciones de Tránsito y SECTUR estatal, Asociación de Hoteles, Parque Nacional Huatulco, Capitanía de Puerto, Protección Civil y diversas áreas del gobierno municipal.



En esta coordinación de trabajos, se estableció que cada dependencia incrementará el número de sus efectivos, según lo exija la demanda tanto en playas como en zona marina, al igual que en la zona hotelera y urbana.



Precisa el informe que para este operativo vacacional-considerado del 21 de diciembre de 2009 al 10 de enero de 2010-, fueron instalados 8 módulos de información turística de manera estratégica y habrán puestos de socorro y salvavidas en aquellas playas de mayor afluencia de visitantes, consideradas estas playa La Entrega, Maguey y Santa Cruz.



Dicho operativo, prevé la observación constante de personal del área de Comercio, a restaurantes y diversos establecimientos que ofrecen servicios, principalmente los que son más requeridos por el turista, para verificar que se respeten los precios establecidos e inhibir abusos.



En cuanto a las zonas urbana y hotelera, habrá patrullaje permanente en ellas para garantizar la seguridad de los visitantes y para ello, se ha previsto la coordinación estrecha entre los cuerpos policiales.

No hay comentarios: