lunes, 14 de diciembre de 2009

MUERTO DE UN ESCOPETAZO EN SAN BARTOLOMÉ LOXICHA, POCHUTLA, OAX;

TEXTO Y FOTOS : CARLOS ALMAZAN


Una llamada telefónica por parte del C. Sindico Municipal de la Población de San Bartolomé Loxicha, Pochutla, Oax; puso al descubierto sobre la existencia de una persona fallecida por disparos de arma de fuego, en el paraje denominado Piedra de Tizne, perteneciente a ese municipio.








El Agente del Ministerio Publico, adscrito a la Subdirección de Averiguaciones Previas, ROSENDO SANTIAGO ARANGO, se dirigió hasta dicha población, y fue al llegar al paraje denominado “Piedra de tizne”, sobre una vereda que conduce a la población de San Bartolomé, Loxicha, lugar en donde siendo las 14:30 horas, el Representante Social dio fe y ordeno el levantamiento de un cadáver del sexo masculino quien en vida respondió al nombre de VICENTE SANTIAGO CORTES, de 44 años de edad, quien falleció a consecuencia de lesiones producidas por disparo de arma de fuego.









para la identificación del cadáver arribo al lugar ZENAIDA SANTOS CORTES, esposa del hoy finado, de 43 años de edad, siendo trasladado el cadáver al descanso del panteón municipal para realizarle la Necropsia de Ley, lugar en donde la Perito Médico Legista, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizo la necropsia de ley correspondiente, iniciándose al respecto de estos hechos la Averiguación Previa Numero 320(COSTA)/2009, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en contra de Q. Q. R. R.







H E C H O S: Ocurridos siendo aproximadamente las 07:40 horas del día de hoy, cuando el hoy occiso caminaba en compañía de su hijo FELIPE NERI SANTIAGO SANTOS, de 13 años de edad, procedentes de su rancho, con destino hacia la cabecera municipal donde tiene su domicilio, con el fin de llevar diferentes productos de la región, pero resulta que cuatro kilómetros antes de llegar a su domicilio al paso le salieron dos individuos vestidos con ropa tipo militar, cubiertos del rostro con pasamontañas, portando armas de fuego, quienes sin decirle nada uno de de estos individuos le disparo con una escopeta calibre 16, causándole lesiones que le provocaron la muerte, dándose a la fuga con rumbo desconocido y el menor fue quien dio parte a la autoridad municipal.





No hay comentarios: