En días pasados se realizó en el Auditorio de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco el Taller de Oratoria dirigido a los miembros de la Asociación Civil “Jóvenes por Huatulco”. Este curso estuvo impartido po el Lic. Moisés Molina Reyes, Director General de la Comisión Estatal de la Juventud y 9 veces campeón nacional de oratoria.
El titular de Cejuve, Moisés Molina Reyes mencionó que con este taller de Oratoria que se busca dar apertura de espacios para las actividades e inquietudes que tiene este sector. De acuerdo con Molina Reyes, la falta de áreas específicas en los 570 municipios del estado para atender a su población joven ha sido factor principal en la apatía que muestran por participar en las decisiones, procesos y cambios que tiene que ver con sus comunidades el estado y país.
El curso estuvo dividido en tres módulos de 60 minutos, donde se mencionaron primero, la forma, el fondo y la disertación de discursos. En el evento también estuvieron presentes funcionarios municipales de Santa María Huatulco e invitados especiales. Al hacer uso de la palabra, Raúl Valdivieso Vega, Presidente de Jóvenes po Huatulco A.C. agradeció al funcionario estatal su interés por fomentar la oratoria entre los jóvenes de Huatulco, en estas épocas decembrinas.
Jóvenes por Huatulco A.C. nació en 2009 con el objetivo de crear una agrupación juvenil que tuviera tareas de altruismo y apoyo a la comunidad. Inicialmente, surgió como un proyecto de un grupo de seis jóvenes, que fue creciendo y ahora cuenta con 35 integrantes. Jóvenes por Huatulco A.C. está integrado por estudiantes, trabajadores, líderes y agentes de cambio entre 17 y 25 años de edad del Municipio de Santa María Huatulco y Santa Cruz Huatulco. Lo integran jóvenes de diferentes centros educativos y líderes juveniles de la Universidad del Mar, Instituto México de Huatulco, el Colegio de la Santa Cruz, COBAO 22 Huatulco, CEA Huatulco y Colegio Chahué. El área de trabajo de esta asociación no sólo abarca Huatulco, sino todos los municipios de la Costa de Oaxaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario