A las 11:30 horas el día 5 de Febrero un grupo de por lo menos 15 jóvenes atacaron un menor en el interior de de la feria de San Pedro Pochutla.
Según testigos y datos proporcionados por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los 15 jóvenes ingresaron a la feria armados con machetes y armas de fuego, sin previo aviso atacaron a una pareja de novios que disfrutaban de los juegos mecánicos.
En medio de niños y familias que en ese momento se encontraban en el lugar los vándalos procedieron a dar de machetazos al menor de 14 años de edad que responde al nombre de José Manuel Pérez, su acompañante una señorita de escasos 13 años se protegió detrás de Manuel Pérez eso evito ser golpeada por los machetazos.
José Manuel Pérez estuvo a unos instantes de perder la vida, de no ser por la rápida intervención de la policía de la Agencia Estatal de Investigaciones que se percataron de que una persona era atacada por un grupo de jóvenes que portaban machetes y pistolas.
Los elementos policiacos hicieron frente a los agresores pero en la pelea fue herido un elemento policíaco, en repetidas ocasiones fue golpeado en el rostro por los agresores en su desesperación de salvar al menor que estaba bañado en sangre y sé que encontraba en el piso en posición fetal.
Fue entonces cuando se escucharon disparos de arma de fuego, las personas que se encontraban en el lugar trataban de poner a salvo a sus hijos, niños tirados, golpeados y madres en crisis por el percance, era el escenario que se vivió la noche del 5 de Febrero, lo que era una noche de paseo se convirtió en una trágica noc he . Esto gracias al vandalismo que se vive en esta Ciudad de San Pedro Pochutla. Y falta de vigilancia de parte de los organizadores.
Minutos después José Manuel Pérez con varias heridas en la cabeza y bañado en sangre fue trasladado al hospital regional de esta Ciudad, según informes médicos esta fuera de peligro, pero estará internado algunos días pues las heridas fuero directo a la cabeza y causaron lesiones en el oído izquierdo casi al grado de perderlo, también recibió diversos machetazos en el brazo que afortunadamente no lesionaron ninguna parte importante.
Por otra parte los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la captura de uno de los agresores, que responde al nombre de Ismael Pérez Reyes alias “el BOCA” de 16 años de edad y que es señalado por testigos como presunto responsable de la agresión a José Manuel Pérez, este joven será puesto a disposición del ministerio publico de esta ciudad y será trasladado al tutelar de menores por tratarse de un menor de edad, pero podría enfrentar cargos por el delito intento de homicidio.
Desde hace varios meses San Pedro Pochutla ha sido azotado por bandas de jovencitos que oscilan entre los 11 y 16 años de edad, esto derivado de la poca atención que ponen los padres en los menores, la falta de una Policía que esté debidamente capacitada y armada, ya que la Policía Municipal en esta ciudad combaten la delincuencia con palitos, cuando los jóvenes infractores están armados con armas de fuego, lo que ocasiona que los policías se vean en desventaja y rebasados en números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario