domingo, 28 de noviembre de 2010

SIN BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE: SSO


27de noviembre de 2010

Hasta la semana epidemiológica número 46, personal de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han visitado un millón 202 mil 877 hogares, de los cuales se han tratado con larvicida  566 mil 266.

  Ello, explicó la secretaria de Salud Sofía León Silva, con el objetivo de vigilar e informar sobre las consecuencias de mantener criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.

Y es que aseguró que en la administración que encabeza el gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se refuerzan permanentemente las medidas de combate contra el vector a fin de reducir riesgos a la salud de los oaxaqueños.

Informó que hasta la actual semana epidemiológica se tienen confirmados dos mil 326 casos detectados por laboratorio, de los cuales mil 406 corresponden a la forma clásica y 920 a su variante hemorrágica.

Añadió que las zonas de mayor riesgo continúan siendo la Costa, el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales respectivamente, siendo el grupo de edad más afectado el de 15 a 19 años.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas para prevenir esta enfermedad a través de la limpieza de patios, azoteas y jardines, así como la eliminación de objetos en desuso o “cacharros”, principalmente los que almacenen agua.

La funcionaria señaló que se continúa con especial atención en los puertos turísticos, áreas de movimiento poblacional y localidades con paso de migrantes, además se extienden las acciones en las 306 localidades de riesgo.

Sostuvo que durante todo el año se han realizado estrategias como nebulizaciones, distribución de abate y larvicida en todo el territorio, ya que en el combate frontal al dengue, la institución, no se escatiman esfuerzos ni recursos.

Finalmente instó a la población en caso de presentar síntomas como náusea, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza, espalda y ojos, así como erupción de la piel, acudan a su centro de salud más cercano donde recibirán atención oportuna y evitar la automedicación.

No hay comentarios: