jueves, 17 de marzo de 2011

“Ejecuta Legislador enérgico llamado a Presidente Municipal de San Mateo Piñas”

·         “Exhorto al cumplimiento de los acuerdos firmados; lo que hoy es un llamado a respetar su propia palabra, mañana puede ser una Revocación de Mandato”: ISR

·         “El acuerdo firmado no fue para hacerle un favor a los ciudadanos inconformes, fue para que el Municipio se Democratice y se pueda gobernar, antes de que se incendie”


      San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Centro 16/03/2011.
      En el marco de la sesión ordinaria del Congreso Local del Estado de Oaxaca, el Dip. Isaac Rodríguez Soto ocupó la tribuna del Congreso del Estado para realizar un posicionamiento enérgico ante la situación que prevalece en el Municipio de San Mateo Piñas en la Sierra Sur de la entidad.

En el municipio perteneciente al Distrito VIII, el representante legislativo enfatizó que lo que hoy es un llamado a respetar su propia palabra, mañana puede ser una Revocación de Mandato, lo anterior enfatizando que a la falta de cumplimiento del acuerdo realizado por el Presidente Municipal de San Mateo Piñas y los diferentes Grupos Sociales, ponen en desestabilidad a la región.

El legislador exhortó al Presidente Municipal, Cesáreo Ramírez García a que no provoque algo que no podrá contener y que sólo generará ingobernabilidad en este municipio, cumpliendo todo lo que marca la ley. Además de que se realizó un enérgico llamado al C. Cesáreo Ramírez García, edil de San Mateo Piñas, a que cumpla con los acuerdos firmados, de lo contrario lo que hoy es un llamado a respetar su propia palabra, mañana puede ser una revocación de mandato.

En el municipio de San Mateo Piñas, los procesos de reconocimiento de la autoridad municipal han tensado a la población al grado de tomar palacios municipales y enfrentarse ciudadanía y policía ministerial. La población hace responsable a Cesáreo Ramírez García y Miguel Ángel García Sánchez de cualquier acto de violencia y represión en contra de la población de San Mateo Piñas, ya que con la protección política, la población no tiene garantía de gobernabilidad ni civilidad social en el municipio.

“Si el Presidente no entiende, seré más claro”, Los acuerdos firmados con los tres grupos sociales el viernes 28 de enero de 2011 en la Oficina de la Gubernatura no fue para hacerle un favor a los ciudadanos inconformes, fue para que el Municipio se Democratice y se pueda gobernar, antes de que se incendie el municipio.”


 


A la fecha sigue la población inconforme con las corrupciones de Ernesto Cantera y la imposición de Cesáreo Ramírez. Los pobladores quienes se dijeron llamar Comité de Usos y Costumbres acudieron a la Cámara de Diputados, solicitaron la suspensión del mandato de Cesáreo Ramírez y del cabildo municipal, pues consideran que este personaje también evitará trabajar para la población.

No hay comentarios: