Punto Rojo
Por: José Fuentes
En Xoxo, José Julio Antonio Aquino, entrampado
En Santa Cruz Xoxocotlán, las cosas no caminan muy bien bajo el mando del presidente municipal José Julio Antonio Aquino, porque de enero a la fecha, los grupos opositores a su gobierno no lo han dejado gobernar ante la falta de acuerdos políticos.
José Julio como buen perredista del Frente Cívico debe entenderte que para gobernar una sociedad, como el caso de Xoxo, tienen que ser mediante acuerdos políticos, porque si no acude a ello, seguirá enfrentado serios problemas con sus mismos correligionarios.
Los priistas que le rodean no le ayudan en nada, porque estos nunca aprendieron a ser oposición, siguen actuado como funcionarios gubernamentales, sin embargo, los grupos perredistas con los cuales coadyuvaron para que llegara al poder, sí saben cómo agitar y chantajear.
En este esquema, si dicho presidente municipal sigue sin meter al aro a los grupos que en estos días le han hecho la vida imposible, no somos magos ni adivinos, pero le puede pasar lo de Sandra Eugenia o Roberto Molina, que por no pactar con sus adversarios terminaron destituidos de sus cargos, que ahora andan con una mano atrás y la otra por delante, pidiendo que alguien se apiade de ellos.
Los contrincantes de José Julio, saben perfectamente que el edil está buscando al diputación federal y estos ya dijeron que no lo dejarán pasar, y además, para nadie es un secreto que siempre estuvo al servicio d de Ulises Ruiz, nunca apoyo a Gabino para derrotar al dinosaurio priista, y esto es otro factor determinante que tiene en su contra.
De esta manera, si el presidente en referencia sigue sin entender las reglas del juego, xoxo seguirá de cabeza, y todo esto le favorece al partido tricolor, pero también si los priistas de esta demarcación sigue divididos, aunque todo este a su favor, no podrán avanzar mucho.
Gobernar Xoxo no es fácil, se quiere de mucho oficio político, y si Julio en su segunda oportunidad de encabezar el gobierno de este lugar, aún no ha aprendido a lidiar con los grupos que tiene en su contra, terminará en la lona, y seguramente los gabinsitas que comanda el nuevo Choky Benjamín Montoya, serán los inmediatos beneficiados… y recuerden en este gobierno y el cabildo de xoxo, hay muchos Maquiavelos que no perderán el tiempo de poner en práctica sus teorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario