jueves, 19 de mayo de 2011

Negligencia Médica en el IMSS de Puerto Escondido y Huatulco

Esta vez quiero relatarles que fui víctima de negligencia médica en contra de mi hijo de 14 años de edad y que nadie está fuera de caer en manos de este tipo de médicos de 5 ta.
El martes 3 de marzo mi hijo fue atendido en el IMSS de Puerto Escondido por dolor abdominal alrededor de las 19:30 hrs y únicamente lo inyectaron para calmarle el dolor sin más preámbulo lo mandaron a descansar, el miércoles 4 de mayo alrededor de las 09:30 hrs ingreso nuevamente a urgencias donde se le practicaron exámenes de sangre orina y rayos x y quien lo atendió fue la Dra. Irma García quien diagnostico supuestamente infección en las vías urinarias recetándole medicamento para tratar la supuesta infección, el jueves 5 de mayo mi hijo de nombre Eduardo amaro Flores de 14 años de edad al aumentarle el dolor abdominal nos trasladamos nuevamente al IMSS de Puerto Escondido donde nuevamente la Dra. Irma García lo atendió y decidió fuera trasladado a la unidad del IMSS de Bahías de Huatulco y fue trasladado en taxi por que no había ambulancia de la unidad médica del IMSS de puerto escondido a la unidad del IMSS de Huatulco cabe mencionar que también fue trasladada una Sra. con dolores de parto cada 20 minutos.
Ya en Bahías de Huatulco el niño ingreso aproximadamente a las 3:30 a 4:00 hrs se le volvieron hacer los análisis correspondientes ultrasonido y muestras de sangre. El Dr. Emanuel Almaraz fue quien lo valoro y se firmo la acta de autorización para realizar la operación y fue hasta las 21:30 hrs salió el Dr. Víctor Manuel Esperanza en compañía de la Dra. Ana Lilia Ortiz para decirme muy quitados de la pena que no había anestesiólogo y que lo trasladarían a salina cruz después de prácticamente 6 horas después del ingreso del niño mas aparte el tiempo del traslado de 8 a 9 de espera, o bien que yo decidiera si lo trasladaban o me esperaba hasta mañana y bueno me moleste muchísimo y agredí verbalmente a todos, doctores, enfermeras, al personal de seguridad y la Srita de la caseta de quejas para que me dieran la pronta solución al problema y que nunca dio por lo que a gritos ordene me trasladaran a salina cruz lo antes posible. Cuando yo pensaba que el niño ya había sido operado.
Ya en salina cruz el Dr. En turno solicito a la nefasta Dra. Ana Lilia Ortiz los análisis la cual manifestó que no los traía que se le habían olvidado el Dr. En turno me comento frente a la nefasta Dra. El estado del niño y tuve que firmar la autorización en blanco y sin los resultados de los análisis para que pasara al quirófano de manera inmediata lo cual le agradezco al Dr. De salina cruz haber tomado esa decisión y salvarle la vida al niño.
El Parte médico fue apendicitis aguda complicada, con malas condiciones generales, palidez abdomen distendido doloroso, resistencia muscular, apéndice cecal en posición pélvica, perforada en su punta.
El día domingo 8 de mayo aproximadamente a las 10 a.m. fue dado de alta del IMSS de salina cruz y debo reconocer que el servicio del IMSS de Salina Cruz fue excelente buen trato buena atención e informaban cada detalle sobre la salud del menor.
Quiero comentar que el IMSS de Huatulco y Puerto Escondido estuvieron haciendo llamadas a Salina Cruz para preguntar sobre el estado del niño.
Para finalizar quiero comentar que ya se realizo la denuncia pertinente para que estos médicos sean destituidos de su cargo y les sea retirada su cedula y llegare hasta las últimas consecuencias pues no pueden poner en riesgo la vida de un ser humano en este caso la un hijo.
quiero comentar que ya se realizo la denuncia en la sub procuraduria de Puerto Escondido


Eduardo Amaro Garcia.
  surferoaxaca

No hay comentarios: