Porque coincidieron en que juntos deben luchar para seguir combatiendo los atrasos sociales que tanto ha lastimado a las diversas localidades indígenas de la Sierra Sur, el movimiento Campesino de Santiago Xanica, Miahuatlán, Oaxaca, que encabeza Ranulfo Ramírez Martínez, se sumó al proyecto de trabajo que desde hace varios años viene encabezando el aspirante a la diputación federal por el décimo distrito Electoral, Oscar Valencia García.
Ranulfo Ramírez Martínez, reconoció que Oscar Valencia, es uno de los pocos luchadores sociales de la Sierra Sur, que realmente apoya a las comunidades indígenas para superar sus atrasos sociales.
Es por ello, indicó, El Movimiento Campesino de Santiago Xanica, se suma al proyecto de trabajo que encabeza el Licenciado Oscar Valencia, porque estamos seguros que “juntos seguiremos combatiendo la pobreza y la marginación que por muchos años nos ha mantenido al margen del progreso”.
En Santiago Xanica, al igual que en los demás municipios de la Sierra Sur, la marginación es total; los apoyos federales no aterrizan, y por ende, en materia educativa, salud, caminera y electrificación, seguimos con muchas deficiencias, aseguró el también Coordinador Municipal de la Asociación Civil IMPULSO, en esta cabecera municipal.
En este sentido, expuso: cientos de indígenas, tanto de Xanica y los Ozolotepec, nos hemos unido para apoyar a licenciado Oscar valencia, para que él sea nuestro próximo candidato del PRI a la diputación federal, porque estamos seguros, que de llegar al Congreso federal, tendrá la oportunidad de seguir tocando más puertas en las dependencias oficiales de la federación, y así las comunidades de la sierra sur, concretamente Xanica, contará con más apoyos que tanto ha requerido pata lograr su desarrollo integral.
Por su parte, Osca Valencia, al ser entrevistado, dijo que la Asociación Civil IMPULSO, brindará todo su respaldo al movimiento social campesino que encabeza Ranulfo Ramírez en la zona de Xanica, Miahuatlán, ya que este municipio al igual que los demás que existen en el décimo distrito electoral federal, siguen padeciendo la carencia de servicios públicos básicos, como son: educación, salud, caminos, agua potable, y proyectos productivos que les permita salir del atraso.
Hasta el momento, dijo, contamos con más de 400 delegados de IMPULSO en los distritos de San Carlos Yautepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla. “ Y esta organización cada día sigue creciendo, porque nuestro fin, desde hace más de 10 años, ha sido gestionar ante el gobierno federal y estatal, los apoyos que las comunidades necesitan para superar sus atrasos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario