sábado, 22 de octubre de 2011

Comunidades indígenas al margen de apoyos oficiales: Juvenal García

Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los oaxaqueños, en un principio creyeron ciegamente en el cambio que tanto pregonó en campaña él hora mandatario estatal, sin embargo, a 10 meses de gobierno solo hay desencanto de miles de oaxaqueños, remarcó
El diputado local suplente por el Partido Revolucionario Institucional, expuso que de las 27 comunidades que ha recorrido en los últimos días en el distrito de San Carlos Yautepec, Pochutla y Miahautlán de Porfirio Díaz, el olvido oficial es el denominador común.
“Niños y adultos, indicó, en estos tiempos siguen muriendo por enfermedades comunes; no hay centros médicos; no hay carreteras, ni mucho menos fluido eléctrico.
Un claro ejemplo de ello, reforzó, es San Andrés Lovene, agencia municipal de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, donde hasta el día de hoy el gobierno estatal ni federal, han hecho algo porque esta comunidad cuente con carretera, y programas sociales para paliar la grave crisis económica que por años lo ha hundido en la marginación y olvido.
De igual forma, la agencia municipal de San Pedro, Sozoltepec, San Carlos Yautepec, se encuentra en el total abandono; no cuenta con Casa de Salud; las autoridades competentes se niegan a apoyar para la apertura de una brecha de más de 10 kilómetros.
En ese sentido, García Hernández exigió tanto al gobierno estatal y federal, que volteen los ojos a las comunidades de San Carlos Yautepec, Miahuatlán y Pochutla, porque no es posible que a los cuatro vientos se esté hablando de paz y progreso, y en estas comunidades la pobreza extrema no solo ha propiciado la emigración de los campesinos, sino la muerte de niños y adultos por desnutrición.
El gobierno estatal y federal, deben aterrizar sus políticas económicas concretamente en las comunidades indígenas del estado, como el caso del décimo distrito electoral, porque es la única vía para que los hombre y mujeres de esos lugares cuenten con una vida digna, tal como lo mandata nuestra Carta Magna, concluyó.
Por último, también exigió al gobierno del estado, que a la brevedad posible, destine los recursos correspondientes para la terminación de la pavimentación del Tramo Carretero, La venta—San Francisco Ozolotpec.
No es posible, que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo regrese millones de pesos a la federación por su incapacidad de aplicarlos para la ejecución de obras sociales, mientras Los Ozolotepec los requiere para la conclusión de su obra caminera, concluyó cuestionando el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el décimo distrito electoral.
.- A 10 meses de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en Oaxaca no hay paz y progreso, criticó Juvenal García Hernández, aspirante a la diputación federal por el décimo distrito federal electoral.

No hay comentarios: