Profesionales y aficionados del deporte extremo del surf se manifiestan en contra de la desaparición de la playa del pacifico mexicano
Rubén Osorio.
Puerto Escondido, Oaxaca. 20 de octubre de 2011.- Profesionales y aficionados del deporte extremo del surf, así como ciudadanos de la sociedad civil en redes sociales se han manifestado fuertemente en contra de la construcción de una dársena en playa Punta Colorada, por significar uno de los grandes tesoros para la práctica del surf en el pacifico mexicano.
Este sábado 22 de octubre, la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO), organizó un torneo regional de bodyboard como manifestación por la posible construcción de una “dársena” en esta playa del pacifico mexicano, al evento asistieron un gran número de surfistas, en donde la afición y los deportistas expresaron “rechazo total a la construcción de la dársena, en caso, de que los estudios técnicos sean aprobados”.
El surfista, Chuy Silva ha expresado en diversas entrevistas y portavoz en redes sociales “no a la destrucción de Punta Colorada, porque es una playa que tiene buenas olas para practicar el surf, es un gran atractivo turístico, es un atentado en contra del medio ambiente y de una importante playa que atrae a gran número de turistas, al igual genera una importante derrama económica, es un sitio, donde con frecuencia se dan clases de surf y se llevan a cabo torneos de bodyboarding” expreso el campeón nacional de bodyboarding.
Carina Aguilar portavoz de la empresa PROFEMAR, licitada por SAGARPA, CONAPESCA Y SCT, ha dado a conocer que, por el momento se están realizando los estudios técnicos previos, anunció que en tiempo y forma tendrán los resultados de los estudios, para conocer en que sitio se construirá la importante obra en Puerto Escondido.
¿Por qué no dañar Punta Colorada?
Es un sitio ya utilizado para la práctica del bodyboarding. Contiene bancos almejeros explotables, es usado para la captura de crustáceos y peces, contiene arrecifes rocosos, humedales con fauna protegida por la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.. En dicha playa existen fugas de aguas negras de la planta de tratamiento de aguas residuales que hasta el momento no se ha atendido, lo cual genera un grave problema de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario