Candelaria Loxicha, Poch. Oax. A 10 de Octubre del 2011.- En el marco de resaltar y estar preparados para la llegado de la fiesta de todos los Santos, el munícipe de Candelaria Loxicha, José Juan Mendoza Cortez, realizo la limpia general de los panteones municipales, dando así el banderazo para el inicio de estas celebridades del día de muertos que es tradición de todos los ciudadanos de este municipio tan importante en la región costa.
Con el toque peculiar, demostrando su amabilidad y capacidad para dirigirse a los participantes de esta limpia general, José Juan Mendoza Cortez, dio un mensaje de agradecimiento a los presentes recalcándole que gracias a los esfuerzos obtenidos por su cabildo, se logró concretar este acontecimiento que como es costumbre se ha venido realizando desde tiempos atrás, teniendo como único fin no perder la tradición que emane de un pueblo rico en cultura y costumbres propios autóctonos.
Acompañado de su H. Cabildo Municipal, el munícipe reconoció la labor del regidor de salud el C. Alberto Hernandez Olivera, quien ha venido desempañando mejoras para este municipio y que ha logrado concretar algunos proyectos para el buen funcionamiento de las casas de salud y clínicas adscritas a esta jurisdicción de Candelaria Loxicha.
Además de que el munícipe José Juan Mendoza Cortez, dio la atención y sobre todo coordinación para que se llevara a cabo con acorde al calendario de su gestión municipal, teniendo siempre en cuenta que su actual administración todos tienen cabida porque la cuestión política quedo atrás y la ideología social no tiene ningún espacio.
Al interior del panteón municipal, como de costumbre se reunieron aquellos que no se han visto por años y que gracias a este evento pueden convivir un rato, entre amigos, compadres, familiares, en fin, todo un suceso que remarca una vez más que un pueblo unido siempre demuestra su avance y salir de la alta marginación en la que habitan.
Por último el munícipe se despidió de los presentes señalando que “Sin Importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obre, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”. Concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario