Santa María Huatulco, Oax., noviembre de 2009.- Al celebrarse en Huatulco este 22 de noviembre los festejos a Santa Cecilia, considerada por la comunidad católica Patrona de los Músicos, el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, se manifestó orgulloso de la Banda Filarmónica Municipal.
Acompañado del regidor de Educación y Cultura Wilfreddy Marín Carrasco, el edil huatulqueño escuchó interpretaciones de los integrantes de la banda que estudian en la casa de la cultura “Macedonio Alcalá”, lo mismo que de los pequeños que hacen lo propio en Bajos de Coyula y del grupo estudioso de guitarra.
Ante padres de familia que puntualmente viven la asesoría de sus hijos, el edil reconoció el esfuerzo de los padres y también de los maestros- Pedro Méndez Matías y Álvaro Martínez Ramírez en banda filarmónica, lo mismo que a Juan Manuel Olmedo en guitarra, ante la evidencia de avances de niños y jóvenes músicos.
Durante la jornada de festejos en la casa de la cultura, donde cada banda hizo alarde de sus conocimientos musicales, se realizaron rifas de diferentes regalos que fue motivo de felicidad para los ganadores.
Antes, el edil huatulqueño visitó la comunidad de bario Nuevo, colindante con la cabecera municipal, cuya patrona es justamente Santa Cecilia, donde hubo un maratón musical.
Por Abdías Vázquez Avelino
No hay comentarios:
Publicar un comentario