Santa María Huatulco, Oax., noviembre de 2009.- El pasado domingo 22 de noviembre, los ediles Miguel Ángel Olmedo Cárdenas de Huatulco y Pablo Pérez Ramos, de Pluma Hidalgo, recorrieron un tramo montañoso ubicado en el manantial de Cerro Espino.
Ambos munícipes, concurrieron ante la demanda del ciudadano Epifanio Cruz, propietario de una extensión de terreno donde se ubica el citado manantial, que provee de agua a la cabecera municipal de Santa María Huatulco.
Durante su caminar por escarpados senderos, Epifanio Cruz explicó a los ediles su petición de apoyo, consistente en la apertura de una brecha hacia su domicilio, a partir del kilómetro 12 + 300, aproximadamente, de la carretera Huatulco-Pluma Hidalgo.
Más tarde, Olmedo Cárdenas y Pérez Ramos, se mostraron dispuestos a brindar el apoyo, siempre que al hacerlo no se incurra en daños ecológicos irreversibles y en ese sentido, convinieron con el solicitante en que se harán los estudios técnicos correspondientes, para conocer en detalle la viabilidad del proyecto.
En la actualidad y derivado de un convenio, las autoridades de Huatulco atienden con rastreo la terracería de acceso a la posesión de Epifanio Cruz, que entronca con el camino a Santa María Magdalena, agencia municipal de Pluma Hidalgo, razón por la que el edil huatulqueño reafirmó su compromiso de seguir brindando el apoyo.
En este recorrido, Olmedo Cárdenas fue acompañado del regidor de Obras Públicas Roel Salinas Ortega y del administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huatulco-SAPAH-, Teódulo Ortega Lavariega, en tanto que Pérez Ramos lo hizo del síndico municipal y algunos regidores plumenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario