Chilapa, Oax.- El clima es cálido, aquí se produce la guanabana, plátano, jamaíca, caña de azucar y se respira tranquilidad. En Chilapa, mediante una reunión de ciudadanos nombraron a Jaime Martínez Matías, como su Agente Municipal para el periodo 2010 y se comprometió a trabajar con paso firme para conseguir el progreso.
A los lejos se escucha el caer del agua de un arroyo y que se pierde entre los verdes cafetales, los paisajes son hermosos.
Los habitantes son participativos en las actividades de la comunidad, fueron puntuales a la cita para la reunión.
Mujeres, principalmente, acompañados de sus niños, dejaron sus actividades cotidianas para estar presente, una vez más, en una asamblea de suma importancia.
El Presidente Municipal Jesús Martínez Mendoza, acompañado del Sindico Hacendario Gerardo Sánchez y el Regidor de Salud Jesús García y demás integrantes del cabildo, encabezaron la asamblea.
Con la mayoría de votos, los ciudadanos nombraron a Jaime Martínez Matías, como Agente Municipal y como subagente a Celestino Enrique, respectivamente.
En su primera intervención, Martínez Matías, en su lengua materna –zapoteco- exhortó a sus paisanos a trabajar juntos y de la mano.
Pidió la colaboración de todos los habitantes, para que en Chilapa, se pueda conseguir más apoyos y obras de beneficio social.
Por su parte, el alcalde de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, pidió al nuevo agente a convocar a una nueva reunión en un término de 15 dias y priorizar una obra de mayor interes y que se pueda realizar a la brevedad posible.
Martínez Mendoza, dijo que en Loxicha hay tranquilidad y paz, algunos hechos suscitados han sido aislados a las actividades que desarrolla la administración municipal en el periodo 2008-2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario