Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oax., febrero de 2010.- En un acto celebrado en la playa Santa Cruz de este destino turístico, pescadores pertenecientes a la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción de Bienes y-o Servicios Ribereñas Huatulco S. C. de R. L., suscribieron convenio para la utilización de un espacio donde podrán dar mantenimiento a sus embarcaciones.
El documento que permitirá a los pescadores la ocupación del espacio en la playa, fue firmado por el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y el regidor de Pesca y Acuacultura Noel Alcántara García, en tanto que por la Federación, hizo lo propio Fructuoso Ordaz Cruz, quien reconoció el interés de las autoridades municipales para atender las necesidades del sector pesquero, como lo ha demostrado al gestionarles motores fuera de borda para el desarrollo de su actividad.
Invitada al evento, la directora del Parque Nacional Huatulco-PNH- Denhi Salinas Ordaz, quien ha estado estrechamente vinculada a la actividad pesquera, expresó su beneplácito porque los trabajadores del mar cuenten con este espacio necesario para reparación de sus lanchas, al tiempo que adelantó sobre la elaboración de un libro que busca describir el proceso histórico de la actividad pesquera en Huatulco.
El presidente municipal por su parte, indicó que lamentablemente, no se consideró en su momento que los pescadores requerirían espacios para dar el mantenimiento a sus lanchas y equipo de pesca, por lo que era necesario atender esta demanda.
Olmedo Cárdenas, fue enfático al solicitar a los trabajadores del mar, que sean cuidadosos con los trabajos que se realicen, para evitar cualquier posible contaminación tanto en el mar como en la playa.
Entrevistado al finalizar el evento, el regidor de Pesca y Acuacultura indicó que con la firma de este convenio a favor de los pescadores, se atiende una justa demanda y destacó que se continuará gestionando ante el FONATUR, para que se designe el lugar definitivo para este mismo fin.
Por Abdías Vázquez Avelino
No hay comentarios:
Publicar un comentario