miércoles, 26 de enero de 2011

“San Mateo Piñas: Urge la civilidad a favor de la Ciudadanía”


-          Cesáreo Ramírez García, único responsable de los actos de violencia contra el Pueblo.
24 de Enero de 2011.- En el municipio de San Mateo Piñas, los procesos de reconocimiento de la autoridad municipal han tensado a la población al grado de tomar palacios municipales y enfrentarse ciudadanía y policía ministerial.  En San Mateo Piñas, Pochutla, hay un vacío de autoridad municipal desde el 25 de diciembre de 2007, con la toma del palacio municipal, y que hasta la fecha permanece en poder de la población.
Sin embargo hoy 24 de Enero de 2011, la población se acercó al palacio municipal y se acercó a quitarle las cosas al Presidente Municipal, con el objetivo de hacer justicia y no reconocer la imposición del presidente Cesáreo Ramírez García.
El pueblo de San Mateo Piñas, manifiesta que la Policía Ministerial se introdujo a al centro de la población con órdenes de defender a la planilla encabezada por Cesáreo Ramírez García y Miguel Ángel García Sánchez candidatos a Presidente y Síndico Municipal respectivamente, atacando física, verbal y moralmente a los pobladores de San mateo Piñas, quienes están en completo uso de sus facultades jurídico-políticas para no reconocer al Presidente Municipal y deslegitimar las pasadas elecciones por Usos y Costumbres realizadas el pasado 14 de Noviembre de 2010.
La población hace responsable a Cesáreo Ramírez García y Miguel Ángel García Sánchez de cualquier acto de violencia y represión en contra de la población de San Mateo Piñas, ya que con la protección política, la población no tiene garantía de gobernabilidad ni civilidad social en el municipio.
Sigue la población inconforme con las corrupciones de Ernesto Cantera y la imposición de Cesáreo Ramírez. Los pobladores quienes se dijeron llamar Comité de Usos y Costumbres acudieron a la Cámara de Diputados, solicitaron la suspensión del mandato de Cesáreo Ramírez y del cabildo municipal, pues consideran que este personaje también evitará trabajar para la población.
Cabe señalar que la población está enardecida pues quienes se dicen autoridades municipales quitaron los candados y las chapas de las puertas para sacar varios vehículos.
La población desconoció a Cesáreo Martínez el pasado domingo en una reunión, porque lo que pretenden es un interés económico, por lo que exigen la suspensión del mandato. Hicieron un llamado al Congreso del Estado y al gobierno estatal para que se ponga atención a la demanda de la población para que se democratice a San Mateo Piñas.

No hay comentarios: