La madrugada de este martes se registro un incendio en la feria anual de San Pedro Pochutla, afortunadamente el incendio no cobro vidas, solo daños materiales El fuego consumió al menos 2 locales, propiedad de trabajadores de la misma según los tianguistas, el siniestro fue provocado por un grupo de vándalos a las 5 de la mañana.
Algunos testigos señalaron que el fuego comenzó cuando estaban durmiendo, pero afortunadamente se percataron, y entre todos los tianguistas que se encontraban cerca del lugar lograron apagarlo.
“Afortunadamente algunos se percataron del incendio de no ser así san Pedro Pochutla estaría de luto, esto porque el fuego pudo a ver terminado con esta tradición. Estos puestos se entrelazan unos con otros para cubrirse del sol o de la lluvia por lo cual lo hace más peligroso porque al incendiarse uno contamina a los demás y el tipo de material que utilizan como la lona y los lazos con los que amarran estas son altamente peligrosos por la rapidez que se consumen al contacto con el fuego por el tipo de material del que están hechos.
Durmiendo dentro de camionetas con camper o en coches se encontraban por lo menos unas 300 personas que no se dieron cuenta de que hubo un siniestró.
Este tipo de comercio no cuenta con ninguna medida de seguridad como son extinguidores ni salidas amplias de emergencia, todo en ese lugar esta amontonado, un corto circuito cuando la feria está llena de visitantes, podría arrojar cifras aterradoras de victimas por la falta de prevención.
TEXTO Y FOTOS: Enrique Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario