viernes, 25 de febrero de 2011

Legisladora federal golpeada por su concubino


Raúl Laguna
Diputada Bélgica Nabil Carmona Cabrera fue agredida por su concubino, ella lo demando después de ser víctima por más de un año.


SAN PEDRO POCHUTLA.- Después de muchas ocasiones de ser víctima de agresiones verbales y golpes que le propinaba su concubino, la diputada federal plurinominal por Oaxaca, Bélgica Nabil Carmona Cabrera, decidió denunciarlo penalmente ante las autoridades correspondientes, por lo que el día lunes el sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en la casa de Hortencia Cabrera Sánchez, madre de la también Secretaria de la Comisión de Equidad y Genero en la Cámara de Diputados Federal, a donde llegó Ángel Pacheco Aguilar, quien hasta ese momento fuera su concubino, para proferir una serie de agravios contra su pareja.
Eran las 17:40 cuando los uniformados fueron alertados por Hortensia Cabrera Sánchez sobre la agresión de la que era objeto su hija. La afligida mujer dijo telefónicamente a los guardianes del orden que en su domicilio, ubicado en la Calle Zaragoza sin número, en la Sección Cuarta de ésta ciudad; se encontraba Ángel Pacheco Aguilar, cónyuge de la legisladora, luego de haberse introducido violentamente y sin su consentimiento para agredirlas.
Los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, y al llegar se les apersonó la también hija del senador suplente Raymundo Carmona Laredo, ahora agredida, quien les confirmó lo sucedido.
Atrás de la diputada pochutleca se presentó su madre, Hortensia Cabrera Sánchez, quien fue la que indicó que en su propiedad se encontraba Ángel Pacheco Aguilar, y ambas accedieron para que los uniformados penetraran al domicilio y detuvieran al bravucón individuo.
Al observar la presencia policiaca, Ángel Pacheco Aguilar salió completamente de sus casillas y tundió a golpes a Bélgica Carmona; por lo que fue asegurado y trasladado a la comandancia de la PEP.
Ángel Pacheco Aguilar, concubino de la diputada federal a quien agredió verbal y físicamente.
Más tarde, la PEP puso a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en turno, a Pacheco Aguilar, como probable responsable del delito de allanamiento de morada y lesiones, el primero en perjuicio de Hortensia Cabrera Sánchez y el segundo, de la diputada federal Bélgica Nabil Carmona Cabrera, para que de acuerdo a la ley se determine su situación jurídica.
Las ofendidas se presentaron el día de ayer (martes)a presentar formal denuncia en contra de Ángel Pacheco Aguilar, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad San Roque, perteneciente a ésta municipalidad.
Por tales hechos, la legisladora exige todo el peso de la ley en contra de su concubino, ya que al parecer no es la primera ocasión en que recibe ese tipo de agresiones.
De acuerdo a algunas versiones de habitantes de ésta ciudad, la diputada federal ha sido agredida y golpeada en otras ocasiones por el hoy detenido, y hace aproximadamente año y medio recibió golpes en la cara por parte del pendenciero sujeto, a tal grado que le ocasionó moretones en el pómulo y ojo.
Cabe mencionar que la legisladora, desde que inicio la legislatura ha registrado una muy baja productividad en el congreso federal ya que en únicamente ha presentado una iniciativa de ley por periodo de sesiones y éstas han sido en conjunto con las comisiones a las que pertenece.
Para todos en Pochutla es sabido que la descendiente del actual Secretario de Asuntos Electorales del PRD oaxaqueño llegó a la curul que ocupa actualmente por turbias negociaciones entre la cúpula estatal perredista y no por sus méritos personales. Según la currícula exhibida en el portal de Internet del Congreso de la Unión, Bélgica Carmona, ostenta estudios de nivel medio superior, aún cuando se sabe que únicamente terminó la secundaria.
Adicionalmente, nunca se le ve en comunidades, en reuniones con sectores, ni mucho menos gestionando apoyos en beneficio de la Costa de Oaxaca, lo que la ha vuelto impopular entre los pobladores de su propio pueblo, quienes consideran que su actual función como diputada es el resultado de una serie de prebendas y cochupos entre su padre Raimundo Carmona y la dirigencia estatal perredista liderada por la corriente Nueva Izquierda.

No hay comentarios: