miércoles, 6 de abril de 2011

Realizan saneamiento de Bahía Maguey

                                                                                                                                    6 de abril de 2011


La Crucecita.- Para fomentar la cultura ecológica y la limpieza en las playas de Huatulco, la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco en coordinación con el Comité Municipal de Zona Federal, locatarios y trabajadores de los restaurantes, realizaron labores de saneamiento en la Bahía Maguey de Huatulco.

De acuerdo con el agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Cesar Jacobo Martínez Lavariega, con los trabajos de limpieza se reunieron seis toneladas de basura, recogidas principalmente en el área que rodea a la playa, debido a que es el lugar en el que se registran un mayor acumulamiento de residuos.

Por lo anterior, el Agente Municipal hizo un llamado a los restauranteros y personas que laboran en la bahía, con el objetivo de que se organicen y mantengan limpio, no sólo el área visible de las playas, sino también las áreas que la rodean.

“Las labores de limpieza no deben tener hora de comienzo, ni final; el primer pasó lo dimos a las seis de la tarde de ayer en la Agencia Municipal, y aprovechamos el espacio para sensibilizar a los restauranteros sobre temas de manejo de alimentos, sanidad y limpieza de la playa”, mencionó.

Asimismo, informó que a la brevedad se instalarán señalizaciones en los miradores y se aumentará la vigilancia para fomentar la sanidad, seguridad y limpieza en las playas de Huatulco, a la par del impulso y creación de programas de concientización.

“Es importante iniciar la concientización de la ciudadanía, para que se haga responsable de no tirar basura; con estas acciones crearemos una cultura ecológica en pro del medio ambiente, y al mismo tiempo continuaremos con la campaña de limpieza en Huatulco”, finalizó.

Entre los desechos que los voluntarios de limpieza recogieron destacan botellas de vidrio, sillas, latas, pet, tubos de metal, escombro, cacharros, sombrillas y lonas, mismos que por lo general son tirados por olvidado o descuido de turistas y prestadores de servicio.












No hay comentarios: