viernes, 6 de mayo de 2011

ESTIMADOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos está dedicado al derecho a la libertad de opinión y de expresión. “Este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio sin restricción de fronteras.”
Dado que la libertad de prensa es pilar de la transparencia y la rendición de cuentas, resulta igualmente importante que se permita a todos los periodistas, medios de comunicación y blogueros expresarse con libertad y seguridad. Las amenazas en contra de los medios informativos impactan directamente el corazón de nuestros valores.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa es un momento idóneo para reflexionar sobre la importancia de los medios, y de qué forma el poder expresar nuestras opiniones con libertad, disentir o expresar una crítica, son elementos clave en el funcionamiento de una democracia.
Por supuesto, la libertad de expresión no sólo se aplica a los periódicos y la televisión; la internet se coloca cada vez más a la vanguardia en el debate.
La libertad de expresión, la capacidad de formular una opinión abiertamente es un componente fundamental de cualquier democracia. Una prensa activa permite desafiar a los gobiernos, llamar a los servidores públicos a cuentas, además de ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones informadas.

 
Por lo anterior, me permito amigos y amigas representantes de los medios de comunicación enviarles una efusiva FELICITACIÓN en este día en que celebramos el DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y que es momento también importante de recordar a todos aquellos comunicadores que han sido reprimidos por las voces que se sienten ofendidos en sus intereses personales, sociales o gubernamentales.
En el Congreso del Estado de Oaxaca y como miembro de la LXI Legislatura les extiendo mi mano amiga que estará siempre dispuesta a luchar junto con ustedes por una verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN.



DIP. MAXIMINO VARGAS BETANZOS.
LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE OAXACA





--

No hay comentarios: