En Bahías de Huatulco
* “Nosotros platicábamos de cómo queríamos la iglesia para la boda, entonces todo fue más de lo que deseábamos e imaginábamos, fuimos muy afortunados con el apoyo que nos brindaron, me dijeron que Oaxaca era mío y yo me la creo y aquí tengo las escrituras en mi corazón”, Yolanda Andrade, productora ejecutiva
* “la idea es posicionar a Oaxaca como un buen lugar para filmar cine, publicidad y televisión. Consideramos que la actividad fílmica además de generar un impacto económico y social, promueve el turismo y la imagen del estado”, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de turismo y desarrollo económico del estado de Oaxaca
11 de octubre de 2011
En conferencia de prensa la productora ejecutiva Yolanda Andrade acompañada del equipo de producción y elenco, presentó la película mexicana “Siete años de Matrimonio”, comedia romántica que comenzará su filmación en las Bahías de Huatulco, Oaxaca.
En su discurso la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF OAXACA), Mané Sánchez Cámara de Cué, en representación de Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del estado de Oaxaca; agradeció a los productores por haber elegido a Oaxaca para filmar la película, así mismo hizo una reseña de cómo surgió la idea de filmarla en esté estado.
“Un día platicando con Martha Ayala me dijo que tenían la producción de una película, y que la iban a empezar en un bellísimo estado que se llama Quintana Roo, cuando escuché eso le dije que sin demeritar les hacía falta conocer Oaxaca, es muy importante que conozcan sus playas, que conozcan la luz y la magia que emana, vengan y conozcan Oaxaca” recordó ante los medios de comunicación ahí presentes”.
Asimismo la presidenta del Sistema DIF Oaxaca; mencionó que después de la visita a Oaxaca, donde mostró el amor que se siente por Oaxaca, la producción y Yolanda Andrade tomaron la decisión de filmar la película en el Estado.
Por su parte José Zorrilla de San Martín Diego; secretario de turismo y desarrollo económico; apuntó que “la idea es posicionar a Oaxaca como un buen lugar para filmar cine, publicidad y televisión. Consideramos que la actividad fílmica además de generar un impacto económico y social, promueve el turismo y la imagen del estado”.
En su intervención Yolanda Andrade, productora ejecutiva; señalo que aunque no conocía el estado de Oaxaca, fue muy fácil elegirlo, ya que en el recorrido que hicieron pudieron darse cuenta que la entidad era más de lo que imaginaban para la filmación.
“Es muy fácil enamorarse de Oaxaca, la gente me decía bienvenida a Oaxaca, Oaxaca es tuyo…No era muy difícil elegir ni decidir; el amor con el que fuimos recibidos aquí era más de lo que pensábamos” expresó.
Agregó que “Nosotros platicábamos de cómo queríamos la iglesia para la boda, entonces todo fue más de lo que deseábamos e imaginábamos, fuimos muy afortunados con el apoyo que nos brindaron, me dijeron que Oaxaca era mío y yo me la creo y aquí tengo las escrituras en mi corazón”, pronunció.
En la rueda de prensa se presentaron Joel Nuñez, productor y director ejecutivo de DMN México Films, Elizabeth Romagnoli productora ejecutiva; Martha Ayala, productora asociada; Iván Hernández director de fotografía y Natalia Armienta; guionista.
El elenco por su parte hizo una reseña de su personaje; Víctor González, Roberto Palazuelos; Cristian de la Fuente; Jacqueline Andere; María Sorté; Alejandra Procuna; Katherine Porto, Fernando Becerril; Marco Di mauro; Monserrat Olivier y Alex Sirvent.
Dieron la bienvenida a esta gran producción Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco; Ángela Lara de Lavariega, presidente honoraria del Sistema DIF Municipal y el Honorable Cabildo del Municipio de Santa María Huatulco.
Cabe mencionar que esta producción tiene 21 locaciones en el estado, repartidas en Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Yanhuitlán y la capital del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario